Colombia

El Gran Colombiano - ¡VOTA AHORA!

co.tuhistory.com

El Gran Colombiano - History te invita a participar de un evento sin precedentes, donde todos los colombianos tendrán la oportunidad de elegir a través del voto popular, a la personalidad más destacada del país en los últimos tiempos. La votación comienza el 1 de Abril, no dejes de participar: ¡TU VOTO ES MUY IMPORTANTE! Con la conducción de Nicolás Montero.

Seguir leyendo
Anon_user

creo que algo esta mal. porque ALVARO URIBE VELEZ debe estar pero en la ista de ASESINOS junto con garabito

hace más de 1 año
Anon_user

Mis votos:

Historia y política del S.XIX: Policarpa salavarrieta
Historia y política del S.XX: Alvaro uribe velez
Artes populares y periodismo: Shakira
Artes, ciencias y humanidades: Grabiel Garcia Marquez
Deportes: Mariana pajón

hace más de 1 año
Anon_user

LA GRANDEZA DE UN SER HUMANO SE MIDE POR SUS ACTOS, NO POR SUS PALABRAS, EN ESTE PAIS A PESAR DE LA DIFICULTADES, EXISTE AUN UN HOMBRE MUY GRANDE QUE NO LE INTERESARON LOS MILLONES DE DOLARES DE LAS GRANDES FARMACEUTICAS TRANSNACIONALES Y ESTUDIO Y DISEÑÓ LA PRIMERA VACUNA SINTETICA CONTRA LA MALARIA, ENFERMEDAD ENDEMICA DEL TRÓPICO. NO VENDIO LA PATENTE, LA DONÓ A LA O.M.S. CON INDICACION CLARA DE QUE ESA VACUNA NO PODRIA SER VENDIDA, SIEMPRE SERÍA APLICADA DE MANERA GRATUITA, Y ADEMÁS SE LLAMARÍA "VACUNA COLOMBIA". EL DR PATARROYO SIGUE TRABAJANDO CON RECURSOS PROPIOS Y ALGUNOS APORTES DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS, PORQUE LOS GOBIERNOS DE NUESTRO PAIS ESTAN MAS INTERESADOS EN ARMAS Y GUERRA QUE EN CIENCIA.
YO DEJO MI VOTO POR ESTE GRAN HOMBRE PORQUE HA QUERIDO DAR A LA HUMANIDAD LO MAS GRANDE DE LA TIERRA, UN POQUITO DE SALUD, Y GRATIS.

hace más de 1 año
Anon_user

my vote was for alvaro uribe

hace más de 1 año
Anon_user

Ingresemos el nombre de Moseñor Alirio López Aguilera en artes populares y periodismo, el ha sido un hombre que ha trabajado por la paz y en la lucha de pacificar las barras de los estadios y mediante sus píldoras espirituales anima el alma y sana el corazón.

hace más de 1 año
Anon_user

El Doctor Alvaro Uribe Velez es mi candidato hoy, mañana y siempre. El mejor presidente que hemos tenido en los últimos 50 años aunque a muchos esto les cause ampolla.

hace más de 1 año
Anon_user

Mil gracias a todos por sus votos. ¡NO ME FALLEN!

hace más de 1 año
Anon_user

Voto por Carlos Alberto Baena López, porque es un líder político diferente que quiere hacer de Colombia un mejor país con la Renovación Absoluta. Apoyemos esta postulación marcando por él. También postulé a la Dra. y Maestra María Luisa Piraquive, en Artes y Ciencias y Humanidades, por su obra y carisma al servicio de la humanidad, enseñando a enseñar con AMOR.

hace más de 1 año
Anon_user

DIANA ADA mi voto es por el señor presidente ALVARO URIBE VELEZ. en Boyaca no se podia viajar alos llanos porque estaba lleno de guerrilla eran tantos que estaban llegando a toda Boyaca pero gracias a Urive fueron diezmados. ahora hay mayor seguridad en viajar muchos tiene mala memoria seles olvidan las pescas milagrosas las masacres, reclutamiento de la guerrilla en carreteras quemas de buses vehiculos particulares. seles olvida que el señor presidente fue el primero en proponer NO aceptar el fallo de la aya ...Y LES PIDO EL FAVOR A TODOS LOS QUE NO estan diacuerdo con los que votamos por URIBE RESPETEN nuestra forma de pensar son groseros maleducados y atrevidos senota que les duele que la guerrilla NO este gobernando en COLOMBIA y dejen de inventar cosas que no son o esque los guerrilleros que mataron eran sus familiares y por eso están asi de ardidos, me hubiera gustado votar por el señor General Gustavo Rojas Pinilla fue quien lucho por los DERECHOS DE LA MUJER y seles otorgo la cedula Y tramito que se trajera la television en colombia y evito la separacion del pais por parte de las ciudades costeras de colombia

hace más de 1 año
Anon_user

Alvaro Uribe Velez , no habrá otro como el!!!! GRANDE!!!

hace más de 1 año
Anon_user

me imagino que todos esos ciudadanos que se la pasan criticando lo que hizo el señor ex presidente Uribe durante su mandato nunca han tenido el valor para hacer algo relevante por cambiar este país, seguramente han vivido todos estos años esperando a que otros hagan para criticar, a mi parecer el señor uribe es lo mejor que le paso a Colombia en mucho tiempo, si no hubiese sido por el, este país estaría sometido al narcotrafico, el terrorismo, la subversión, por algo ha sido el único colombiano en la historia en haber sido reelegido como presidente y lo mas seguro es que si se pudiera lanzar nuevamente lo reelegirían.

hace más de 1 año
Anon_user

KAMILO MORA SIENDOKAM. UN JOVEN CON GRANDES IDEAS QUE SUBE SUS VIDEOS EN YOUTUBE SIENDOKAM. CRITICO COMICO QUE DESEA COS SUS AMIGOS HACER DE ESTE UN PAIS MAS CONCIENTE

hace más de 1 año
Anon_user

Por la constitución de Colombia, tengo derecho a mi libre expresión, por desgracia tuve que vivir el principio de una guerra que aun no a acabado, crecí en la mitad de las FARC ELN NARCOS ETC..., no podía salir de mi pueblo, el miedo de que te maten, nos tenia oprimidos, vi como a mi familia se los llevaban a una guerra que no era de ellos, vi muertes de compañeros caídos en minas en bombas, y todo por estos grupos... por que malo si apoyabas y malo si no apoyabas.... son tantas cosas que la historia no resalta..... YO PUEDO DAR VOTO QUE EL GOBIERNO DE URIBE FUE LO MEJOR QUE PUDO PASAR....pude salir de mi pueblo, tuve libertad, estudiar, no lo mejor pero estoy viva y estoy haciendo lo que yo quiero, no lo que unos TERRORISTAS me obligaran .... NO TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS PERFECTOS, PERO URIBE AYUDO MUCHO A ESTE PAÍS.....

hace más de 1 año
Anon_user

La verdad me parece que mas somos mas pendejos al seguir peleando si fue el uno o fue el otro ya lo que hizo uribe ya lo hizo colombia no se paralizo en el 2010 por si no sabian sigue y en vez de pnonernos a llorar sobre la leche derramada deberiamos empezar a construir la colombia que queremos proponiendo y no quejandonos maduremos y empecemos a seguir hacia adelante no hacia atras y mejoremos todo lo que haya que mejorara. Gracias a esos comentarios estupidos de q si uribe o no fue uds insultandose y ellos con sus bolsillos llenos riendose de lo idiotas q somos por seguir en lo mismo pensemos hay mucha gente muriendose de hambre busquemos que hacer no sigamos dandole importancia a la historia y recuerden que este pais es de libre expresion no veo la necesidad de agredirse verbalmente por alguien que si lo merece o no al final de nada sirven sus insultos parecemos barras de futbol matandonos por nada.
por eso estamos como estamos

hace más de 1 año
Anon_user

Postulo a Carlos Alberto Baena López -Hstoria y Política sigo XX y a la Licenciada Maria Luisa Piraquive M. - Artes Ciencias y Humanidades !!! todos a participar.

hace más de 1 año
Anon_user

Uribe garantizó la actividad sindical como ninguno. Dió amplísimas garantías a la oposición a quienes derrotó con sus argumentos contundentes, nadie le dio la talla que no fuera insultándolo con palabras altisonantes pero vacías de peso jurídico e histórico. Si el traidor Santos puede sentar a la mesa a los cabecillas de las farcrim fue porque Uribe le puso el país en bandeja, Santos traidoramente recoge los frutos del esfuerzo de Uribe, pero humillándose como lo falso que es. No tiene dignidad ese tipo, un asco¡ Uribe el inigualable, un estadista y académico. !Sufran mamertos¡

hace más de 1 año
Anon_user

Este concurso debería tener como base que solamente pueden votar aquellos que NO creen que Colombia se fundo en el 2002 cuando empezó el régimen del terror en este país.......... y es mas puedo apostar que aquellos que votan por ese sujeto de cuyo nombre no quiero acordarme también han votado por Bolívar quien tiene el merito como un hombre históricamente internacional valga por desdicha no nació en Colombia.................. en conclusión no debería estar ese dictador porque realmente seria vergonzoso que ganara un futuro reo de la corte internacional de justicia por crímenes de lesa humanidad.

hace más de 1 año
Anon_user

Juan Manuel Santos solicitó que no lo incluyeran en la encuesta, para no quedar como lo que es. Un inutil rechazado por el pueblo.

hace más de 1 año
Anon_user

LOS MENINFLUOS Y BABOSOS QUE NO LES HA TOCADO GUERREAR EN COLOMBIA SON LOS QUE HABLAN MAL DEL PRESIDENTE URIBE....LES HIZO FALTA EMPUÑAR LAS ARMAS Y DEFENDER A ESTE PAIS DE LA MIERDA COMUNISTA...YO LO HICE DURANTE 22 AÑOS EN LA POLICIA NACIONAL...Y ASI LES DUELA HA SIDO EL MEJOR PATRIOTA DE ESTE PAIS

hace más de 1 año
Anon_user

Todo el dolor de los mamertos se debe a que Alvaro Uribe no agachó la cabeza ante la arremetida de comunistas que como el fallido Hugo Chavez le atacaron a través de las mafias narco terroristas de las farc y del eln. Ya olvidaron muchos colombianos que Colombia estuvo a punto de ser un estado fallido y que todo el mundo que preciara su vida y sus bienes debía quedarse secuestrado en sus ciudades para no exponerse a los falso retenes que las bandas narcos de izquierda implementaban cada ciertos kilómetros a los largo y ancho de nuestra geografía? que nadie quería invertir en Colombia porque todo el lúmpen criminal estaba de plácemes ejerciendo libremente su industria del crimen? Olvidan que Uribe amplió substancialmente los beneficiarios de la salud? Uribe se hacía presente en cualquier vereda o correguimiento del territorio nacional sin reparos no como este oligarca traidor que hay hoy en día que solo anda lambiendo a los dictadores de la izquierda genocida q pululan en nuestro continente aspirando a ejercer como emperadorcitos apalancándose en teorías caducas y extrañas explotando a mas no poder al pueblo dejándoles la miseria tipo Cuba o Venezuela un país arrodillado y sin soberanía. Uribe el mejor Presidente en las últimas décadas así les duela a los mamertos frustrados.

hace más de 1 año
Anon_user

Mis votos fueron por: José Antonio Galán como el hombre del siglo XIX, porque creo que fue uno de los primeros hombres antes de la Independencia que se emancipó y se rebeló contra las injusticias de la corona, viniendo de las clases populares neogranadinas que en verdad sentían las represión de la monarquía. Mi segundo voto por el hombre del siglo XX fue para Jorge Eliécer Gaitán, porque creo que fue un hombre que inevitablemente cambió el rumbo de la historia de nuestro país, sus ideas políticas fueron la posibilidad de un cambio rotundo no sólo en Colombia sino en toda Latinoamérica; por eso fue que lo mató la derecha latinoamericana porque él era el futuro del pueblo colombiano. El tercer voto es para otro mártir, un periodista que por burlarse del poder y por decir la verdad fue asesinado por las fuerzas oscuras del país (Militares), Jaime Garzón Forero, un hombre cuya risa nunca olvidaremos. El cuarto voto fue difícil pero al fin me decidí por el maestro Gabo porque fue obra monumental nos narró y nos mostró al mundo de manera universal exaltando lo local, su obra no podrá ser igualada, es única y allí podemos ver mucha de la historia del país transcurrida en sus páginas. Por último he elegido a Radamel Falcao, aunque no conozco mucho de deportes, por su increíble desempeño en el mundo del fútbol haciendo de éste un jugador por el cual se luchan varios equipos internacionales. La historia la escriben pocos, pero no la podrían escribir sin la tinta de un pueblo que hace indeleble lo escrito.

hace más de 1 año
Anon_user

LOS COLOMBIANOS DE BIEN QUE QUEREMOS UNA COLOMBIA LIBRE Y NO COMO VENEZUELA APLASTADA POR EL SOCIALISMO LE DEBEMOS MUCHO A UN HOBRE CON PANTALONES EL SEÑOR ALVARO URIBE EL MEJOR PRESIDENTE DE COLOMBIA

hace más de 1 año
Anon_user

Mis votos:

Historia y política del S.XIX: Álvaro Uribe Vélez
Historia y política del S.XX: Fernando Landazábal Reyes
Artes populares y periodismo: Guillermo Cano Isaza
Artes, ciencias y humanidades: Manuel Elkin Patarroyo Rodríguez
Deportes: Martín Emilio "Cochise" Rodríguez

hace más de 1 año
Anon_user

"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar."
Mark Twain
Colombia se merece su suerte, somos un pais de ignorantes, donde les restriega la verdad en la jeta a la gente y aun siguen diciendo que Alvaro Uribe "sabandija" Velez es lo mejor que le a pasado a Colombia.
Saben acaso como esta el agro en colombia? saben acaso el desastre de la salud? saben acaso el desastre en el empleo? Saben acaso el terrible desastre que es el TLC que tanto inpulso? saben acaso la impunidad rampante que la ley de justicia y paz es y fue? saben acado que la ley de tierras es una falacia, y que aqui la tierra fue usurpada a miles de campesinos en el gobierno del señor y que el 80% de la tierra esta en manos de riquillos que nisiquiera les interesa ponerla a producir si no venderla mas cara en futuro? SEÑORES DE LAS MAYORIAS LEVIATANICAS DE COLOMBIA QUE CREEN QUE VER EL NOTICIERO DEL MEDIO DIA Y LA NOVELA LOS HACE CULTOS E INFORMADOS, HAGAN UNA PAUSA Y REFLEXIONEN. DEJEN DE CASCARSE USTEDES MISMOS COMO EL BOBO... aunque no tengo mucha fe, la estupidez humana es infinita como el universo, ya lo decia Einstein.

hace más de 1 año
Anon_user

Mi voto es por el mejor presidente de la historia de Colombia, por Alvaro Uribe Velez

hace más de 1 año
Anon_user

Arriba el poder de la familia ! Arriba el poder de la Unión ! le demostraremos a Colombia y al mundo que si se puede ! que a través de la risa lograremos el cambio ! que los sueños SIS E CUMPLEN ! SIENDOKAMERS PRESENTES !

hace más de 1 año
Anónimo
Anónimo

la entrada El Gran Colombiano - ¡VOTA AHORA! ha salido a portada de The Freddie Romero ´s Voragine

hace 3 meses

la entrada El Gran Colombiano - ¡VOTA AHORA! ha salido a portada de The Freddie Romero ´s Orbea News

hace 3 meses
Anon_user

Anónimo ha comentado en la entrada El Gran Colombiano - ¡VOTA AHORA!

hace 3 meses
Anon_user

Anónimo ha comentado en la entrada El Gran Colombiano - ¡VOTA AHORA!

hace 4 meses

Entradas populares

¡CUÁN IMPONENTE ES ESE PEQUEÑO CEREBRO!

blobic.com
68248-n04_1_
WALLBERTTO LUNARDI

DESDE que empieza a formarse, el cerebro es algo imponente. Tres semanas después de la concepción el cerebro tiene unas ciento veinticinco mil células, y a partir de entonces aumenta a un ritmo de unas doscientas cincuenta mil células por minuto. Este aumento vertiginoso continúa hasta el nacimiento, cuando el cerebro de la criatura alcanza los cien mil millones de células... ¡casi tantas como estrellas hay en la Vía Láctea! Pero el cerebro empieza a funcionar en la matriz meses antes del nacimiento. Registra lo que percibe desde el medio fluido en el que se encuentra: oye, gusta, es sensible a la luz, reacciona al tacto, aprende y recuerda. Las emociones de la madre pueden afectarlo. Las palabras tiernas o la música suave lo tranquilizan. El habla enojada o la música estridente lo inquietan. Los rítmicos latidos del corazón de la madre lo sosiegan. Pero si el temor acelera las palpitaciones de la madre, al poco tiempo el corazón del feto late dos veces más deprisa. Una madre angustiada transmite su ansiedad a la criatura que lleva en el vientre. Una madre tranquila suele tener un niño tranquilo. La alegría de la madre puede hacer que el niño que lleva dentro salte de alegría. Estas y otras muchas sensaciones mantienen ocupado el cerebro de la criatura. Aun dentro de la matriz, el cerebro es algo imponente. (¡Despertad! Jw.org) Leer más

WALLBERTTO LUNARDI

¡CUÁN IMPONENTE ES ESE PEQUEÑO CEREBRO! ¿Se van formando más neuronas después del nacimiento? Según investigaciones, parece ser que no. Sin embargo, no hay duda de que las neuronas continúan aumentando mucho de tamaño y formando billones de nuevas conexiones entre sí. Al nacer, el cerebro del niño solo tiene una cuarta parte del tamaño del de un adulto, pero tan solo en el primer año triplica su tamaño original. Años antes de la adolescencia alcanza 1,4 Kg. (3 libras) de peso, igual que el...

WALLBERTTO LUNARDI

SE EMPIEZA A APRENDER EN LA MATRIZ ARISTÓTELES pensaba que el cerebro de un recién nacido era una tabula rasa, una hoja en blanco. La opinión de muchas personas era parecida más de dos mil años después. “Cuando una criatura nace —escribió en 1895 un profesor de Medicina de la universidad de Pensilvania—, no es mucho más inteligente que un vegetal.” Sin embargo, el punto de vista popular no concordaba con esta idea, sino que afirmaba que los niños aprendían y tenían conciencia de lo que...

WALLBERTTO LUNARDI

EL CEREBRO DEL BEBE: EDUARD PUNSET Y SUE GERHARDT 1) https://www.youtube.com/watch?v=6Rm8dWz3GvE&list=PLAB0EF25363FC28A9

9893141-captura-de-pantalla-2014-09-01-a-las-21-12-44

Actriz porno Esperanza Gómez confiesa que fue abusada sexualmente

Esperanza Gómez, es la colombiana más reconocida dentro de la industria del cine para adultos. Leer más

68112-68100-incas12_1__2_

UNA MIRADA A LA EDAD DE ORO DE LOS INCAS

blobic.com
WALLBERTTO LUNARDI

LOS incas y su civilización han maravillado por igual a exploradores, historiadores y amantes de la historia desde hace mucho tiempo. Sus fabulosas riquezas en oro y plata, que los conquistadores españoles saquearon, cambiaron todo el sistema económico europeo. Sus prodigiosas obras de ingeniería, como la ciudadela del misterioso Machu Picchu, la fortaleza de Sacsahuamán, en los alrededores de Cuzco, y el ingenioso sistema de riego que idearon, son mudo testimonio de una brillante tecnología. Incluso hay quienes afirman que los incas no conocían el robo, el ocio o los vicios en general. En cualquier caso, ya es sorprendente que un gobierno central pudiese controlar a un variado conjunto... Leer más

Anon_user

ppppp

WALLBERTTO LUNARDI

UN ORIGEN ENVUELTO EN EL MISTERIO ¿Quiénes fueron los incas? ¿De dónde procedían? ¿Qué ocasionó el desmoronamiento de su poderoso imperio? Nadie sabe con certeza de dónde procedían. Hay quienes aprecian ciertas similitudes con los antiguos egipcios: tanto al faraón egipcio como al soberano inca se les rindió culto como hijos del dios-Sol, y en ambos casos existía la costumbre de casarse con sus hermanas para preservar la “sangre real”. Algunos de los ritos religiosos eran idénticos, y las...

WALLBERTTO LUNARDI

CÓMO SE VIVÍA EN UN AYLLU DEL IMPERIO INCA Estamos en el año 1500. Nos asomamos a un valle salpicado de pequeñas viviendas, un ayllu, o comunidad inca, formada por un clan familiar que vive y trabaja junto. Todo el Imperio inca está subdividido en ayllus, cuyos jefes reciben el nombre de curaca. La vivienda familiar está hecha de piedra y adobe, y tiene el techo de paja. Prácticamente carecen de mesas, sillas u otras comodidades. Dos veces al día toman sentados en el suelo una comida...

WALLBERTTO LUNARDI

LA GLORIA DE CUZCO A continuación nos acercamos a la extensa fortaleza de Sacsahuamán, que protege la ciudad de Cuzco, corazón del Imperio inca. Centenares de obreros incas arrastraron por montañas y barrancos enormes bloques de piedra cortados en canteras lejanas, algunos de los cuales pesaban más de cien toneladas. Con estas piedras se construyeron tres impresionantes muros en zig-zag, que obligan a cualquier posible invasor a dar la espalda a los arqueros y lanceros incas, convirtiéndose...

WALLBERTTO LUNARDI

LLEGA EL OCASO Así permaneció el Imperio inca por años, hasta que el impacto de acontecimientos internos y externos lo condujeron a la ruina. A la muerte del soberano Huayna Cápac, su hijo Huáscar le sucedió en el trono. Sin embargo, un hijo ilegítimo de Huayna Cápac, Atahualpa, se sublevó, y dio comienzo una guerra civil. Murieron miles de incas. El descontento y el odio dividieron lo que había sido un pacífico dominio. Atahualpa se hizo con el poder. Al nuevo soberano no le preocupó apenas...

WALLBERTTO LUNARDI

ALGUNOS DATOS SOBRE EL IMPERIO INCA ¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA “INCA”? El término se aplicó primero al rey o gobernante, al que también se llamaba Cápac-Inca, que significa “soberano”. También se empleó para aludir a todos los descendientes varones de sangre real. Hoy se aplica a todos los habitantes del antiguo imperio. ¿CUÁNTOS HABITANTES HUBO EN EL IMPERIO INCA? Se dice que cuando el imperio estuvo en la cúspide de su grandeza, llegó a tener seis millones de habitantes, aunque por lo...

WALLBERTTO LUNARDI

TORRE DE BABEL Una leyenda inca de la América del Sur explica cómo un creador mítico dotó de habla a cada nación. “A cada nación dio la lengua que había de hablar [...] Dio ser y ánima a cada uno por sí, así a los hombres como a las mujeres; y les mandó sumiesen debajo de tierra, cada nación por sí; y que de allí cada nación fuese a salir a las partes y lugares que él les mandase” (Ritos y fábulas de los Incas, por Cristóbal de Molina, de Cuzco). En este caso parece que el relato bíblico de...

4190222-logo-eltiempo

El jazz que se vive junto al río Magdalena

Con los sonidos del piano del cubano Alfredo Rodríguez comenzó el II Festival de Jazz de Mompox. Rodríguez, de quien Quincy Jones ha dicho que es uno de los pianistas más prolíficos y talentosos del siglo XXI, interpretó, entre otras, 'Venga la esperanza', de Silvio Rodríguez y 'Guantanamera'.

En los intermedios, desde el balcón de la iglesia de Santa Bárbara, aparecieron músicos de la Banda Sinfónica Unibac, que hicieron parte de lo que el festival llamó Street jazz. Con saxos y flautas traversas, interpretaron desde‘Pueblito viejo’ de José A. Morales, temas del maestro Lucho Bermúdez hasta 'My heart will go on', de Celine Dion.

La primera cuota que encendió los ánimos de los... Leer más

6933571-1e2740011006242

Los hermanos Juan Pablo y Roberto Milán presentaron el trailer de El cuarto, la película que produjeron y que fue protagonizada por Andrea Rincón. Leer más

La historia de Isis Cardona llegó a su fin. Murió a manos de un sicario enviado por Gacha. Faltan 5 días para el gran final Leer más

4107557-caminata-avon

Cierres y desvíos por Caminata Avon 2014 en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad informó los cierres y desvíos que tendrá Bogotá durante la Caminata Avon 2013 contra el cáncer de seno. Leer más

5929391-image

Salvador, y el recuerdo de la final del 2010

Conocida por su estilo colonial y su cultura afro descendiente, Salvador recibirá seis partidos de la Copa, destacándose el duelo de primera fase entre España y Holanda, un verdadero "revival" de la final del Mundial 2010. Leer más

3683916-madrelaura

#SantaLaura : Así se mueve el comercio religioso por canonización de La Madre Laura
[Audio] ---->>>> #EscuchoRCN

El comercio en el barrio 20 de julio de Bogotá se reactivó por la canonización de la Madre Laura. Leer más

5973415

Aquejados de sobrepeso, más de mitad de mexicanos no hacen deporte

Un 70% de los adultos y un 30% de los niños en México padecen sobrepeso u obesidad. Leer más

10060278

Ortografía en WhatsApp, en el ojo del huracán

Blobic Colombia

Lingüística aseguran que el fin del buen escribir en las aplicaciones de mensajería puede penetrar otros escenarios de la vida diaria. Leer más

5213047-unnamed-15

Esperando a “Kike del alma”

Luego de 15 años de ser un secuestrado, o de permanecer como “rehén” como los califica las Farc, Enrique Márquez es esperado cada día por sus padres Amalia Díaz e Ismael Márquez.  El amor de esta pareja por su hijo crece con el tiempo. Bogotá D.C. febrero de 2014 (Prensa Senado).- “Nosotros le enviamos mensajes… Leer más

9385954-agamaagama1_1_

La cola del agama común | ¿Casualidad o diseño?

WALLBERTTO LUNARDI

EL AGAMA salta con facilidad de una superficie horizontal a una vertical. Si la primera es resbalosa, el lagarto pierde estabilidad, pero de todas formas consigue aterrizar en la pared. ¿Cómo lo logra? El secreto está en su cola. Piense en lo siguiente: Cuando estos lagartos saltan desde una superficie áspera —que permite que .... Leer más

68297-templo-mayor-hq-1024x662_1_

Los aztecas: su asombrosa lucha por la supervivencia

blobic.com
WALLBERTTO LUNARDI

“Tornamos a ver la gran plaza y la multitud de gente que en ella había, unos comprando e otros vendiendo, [...] e entre nosotros hobo soldados que habían estado en muchas partes del mundo, e en Constantinopla e en toda Italia y Roma, y dijeron que plaza tan bien compasada y con tanto concierto y tamaño e llena de tanta gente no la habían visto.”
LA ANTERIOR cita corresponde a la descripción que hizo Bernal Díaz del Castillo, soldado del ejército del conquistador español Hernán Cortés, de la ciudad azteca de Tenochtitlan cuando la vio en 1519. Según el libro Los aztecas, de Gene S. Stuart, a la llegada de los españoles poblaban la ciudad entre 150.000 y 200.000 habitantes. Lejos de ser... Leer más

WALLBERTTO LUNARDI

LOS AZTECAS: SU ASOMBROSA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA Para muchos, sin embargo, la idea de una ciudad azteca pacífica y armoniosa quizás esté en contradicción con el concepto popular de que los aztecas no eran más que salvajes sanguinarios. Si bien es cierto que este pueblo creía que sus dioses necesitaban sangre y corazones humanos para mantener la vitalidad, no es menos cierto que su historia y su cultura encierran mucho más que derramamiento de sangre. Y comprender su lucha por la...

WALLBERTTO LUNARDI

ORÍGENES LEGENDARIOS A pesar de la prominencia del pueblo azteca, poco se sabe de sus orígenes. Según una leyenda, la voz azteca se deriva de aztlán, que, según se cree, significa “tierra blanca”. Se desconoce la exacta localización de Aztlán o si en realidad existió. Sea como fuere, cuenta la tradición que los aztecas fueron el último de siete clanes que partieron de Aztlán, y siguiendo las órdenes de su dios Huitzilopochtli, iniciaron una larga odisea en busca de un lugar donde...

WALLBERTTO LUNARDI

LA CONQUISTA (http://xurl.es/f55q3) En noviembre de 1519 el emperador mexica, Moctezuma II, acogió pacíficamente a los españoles y a su comandante, Hernán Cortés, creyendo ver en este la encarnación del dios azteca Quetzalcóatl. Los españoles aceptaron la hospitalidad que les brindaron los supersticiosos aztecas. Sin embargo, estos permitieron ingenuamente que los visitantes vieran los tesoros de oro de Tenochtitlan. Cortés tramó febrilmente la manera de confiscarlo todo. En un acto de...

WALLBERTTO LUNARDI

LOS AZTECAS SE ADAPTAN A LA NUEVA RELIGIÓN “Los templos cayeron, hechos polvo y ceniza, los ídolos fueron destrozados y los libros sagrados devorados por las llamas, pero los antiguos dioses no han dejado de vivir en el corazón de los indígenas.” (Las antiguas culturas mexicanas) Los españoles se empeñaron, a menudo mediante la violencia, en desarraigar la religión azteca de México. En muchos casos edificaron sus propias iglesias encima de los templos aztecas, utilizando las piedras de los...

9644008

Terpel entró pisando fuerte

El pasado 15 de agosto, la Superintendencia Financiera de Colombia dio luz verde a la Organización Terpel S.A. para que emitiera acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Leer más

3356095-5221237_1

Trabajadores de El Cerrejón votan a favor de la huelga

Los trabajadores de la mina de carbón más grande de Colombia, votaron a favor de entrar en huelga por una disputa salarial, dijeron fuentes del sindicato. Leer más

10093258-captura-de-pantalla-2014-09-14-a-las-11

El sugestivo uniforme de las ciclistas colombianas es atacado en redes sociales

Blobic Colombia

Este fin de semana el equipo femenino de ciclismo fue protagonista en el Giro de Toscana pero no por su desempeño deportivo sino por el singular uniforme que llevaban puesto. Leer más

El verde que le hace falta a Medellín

La posibilidad de hacer un gran parque para la ciudad vuelve a surgir en debate sobre el POT. Leer más

10008878

Capturado alias 'el Puerco', quien publicaba sus fechorías en Facebook

Edier Guacheta fue capturado gracias a las fotos que subió a su cuenta tras cometer varios delitos, mientras posaba con armas de fuego y acompañado de sus cómplices. Leer más

4594692-hqdefault

Aprobación fondo para el apoyo a productores de papa

http://senado.gov.co Aprobación fondo para el apoyo a productores de papa Leer más

10104411-collage_0

Jackson, Ramos, Bacca y Guarín marcaron diferencia en el exterior

Freddie Armando Romero Paredes

Así se destacaron los futbolistas colombianos en el fútbol internacional, que en esta semana lucharán nuevamente por marcar la diferencia y regalarle alegrías al deporte nacional. Leer más