Monforte del Cid
Monforte del Cid 38.381 -0.729181

blobic.com
LAS OFERTAS DE OTRAS FORMAS DE GOBERNAR
Diego García Castaño
Es lógico que los partidos políticos en la oposición, ansiosos de elevar su cuota parte de poder, se afanen, en pregonar que hay otra forma de Gobernar distinta a la del PP, partido que sustenta al Gobierno actual, que arreglaría, según ellos,“¡faltaría más!”, todos los entuertos y deficiencias que se topan a diario, ahora, los españoles.
Entrando de lleno, en la cuestión que nos ocupa, decirles que parece ser, según las últimas encuestas, que los únicos partidos que pueden impedir que el PP revalide el beneplácito ciudadano del 2011 y consolide, de este modo, la recuperación alcanzada en la legislatura 2011-2015 son el PSOE, que ya ha gobernado la España democrática en varias legislaturas y ha ganado las elecciones andaluzas manteniendo sus 47 escaños , y, en menor medida, PODEMOS, una incógnita en toda regla fruto de la crisis que obtuvo cinco escaños, en las últimas elecciones al Parlamento europeo, y no ha logrado sacar, con su ambición desmedida que no se plasma en la realidad, más de 15 escaños, o sea, menos de la mitad que el PP, (33) escaños, y menos de la tercera parte que el PSOE.
Pensamos que como hablarles a nuestros compatriotas del PSOE carecería prácticamente de bits de información, por lo conocido e implantado que está este partido en nuestro país, reflexionaremos brevemente sobre Podemos y, esquemáticamente sobre el Comunismo y Capitalismo.
Tal como lo estamos planteando, nos vienen como anillo al dedo, unas emotivas imágenes que vimos en televisión, en las que un desgañitado dirigente de Podemos imploraba a Chaves, como garante del socialismo bolivariano emparentado con el comunismo cubano, que se cuidara porque hacía falta para hacerle frente a un capitalismo amenazante. Y nos viene bien todo esto porque vamos a ver como, un país comunista como China, apesadumbrado por la pobreza de su gente abrió parte de su territorio al capitalismo, sacó de la penuria a millonadas de chinos y es, hoy día, uno de los principales inversores financieros del planeta y el país que más inversión extranjera recibe de los cinco continentes.
Con el... Leer más
blobic.com
EL RESCATE Y LOS CALADEROS DE VOTOS DE PODEMOS
Diego García Castaño
La verdad es que en España, a “Deo gratias”, podemos estar “satisfechos”, aunque sea entre comillas, porque hemos iniciado el retorno a la normalidad económica con los esfuerzos y sacrificios realizados por los españoles, especialmente por los más desafortunados que han soportado con estoicismo los recortes y más recortes que ha tenido que hacer, a pesar suyo, el Gobierno para evitar el RESCATE, sin pensarlo dos veces, la mayor tragedia social que se nos podría venir encima, mírese si no la “esclavitud” que padece, por ejemplo, Grecia, supervisada por la Troica financiera:  Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, para que se cumplan con rigor las condiciones monetarias acordadas bajo la custodia de instituciones extranjeras, que resultan insufribles para nuestros hermanos los ciudadanos griegos.
Vencer la crisis, sin implorar el RESCATE, ¡he ahí la cuestión! Que falta rematarla es infalible, pero que hoy día hay ya señales de que lo lograremos, incluso con estocada certera sin “descabello”, es evidente, según se comenta en toda Europa “menos”, quizás, en España donde muchos son reacios en reconocerlo, por una parte, porque a los partidos de la Oposición no les interesa destacarlo y, por otra, porque la desinformación y la desafección de los que lo han pasado peor en la crisis, les impide darse cuenta de que se está alumbrando un futuro... Leer más
Anon_user
Como dijo D. Quijote en su aposento al oír un ruido "¡Tente, ladrón, malandrín, follón, que aquí te tengo y no te ha de valer tu cimitarra!". Muy bueno.
Diego García Castaño
Gracias por españolear con esta preciosa cita del Quijote. Saludos.
Anon_user
Muy buen artículo y esperanzador.
Diego García Castaño
Gracias por lo de esperanzador. Saludos.
TempusGestión - Asesoríamiento fiscal en Madrid
blobic.com
bitrir
Tempus Gestión es el asesoramiento fiscal en Madrid que usted necesita.

En Tempus Gestión trabajamos conseguir el máximo ahorro posible en sus costes fiscales en el marco de la normativa actual.

Nuestro asesoramiento fiscal es realizado por un grupo de expertos en la materia, que le proporcionan un servicio completamente personalizado.

Planificación y optimización fiscal, en base al estudio previo de su caso particular.

Realizamos un estudio personalizado de su caso y le gestionamos todas las liquidaciones y declaraciones fiscales de la normativa española actual.

Conozca ahora los servicios fiscales de... Leer más
Tienda Metal Lube
...
basicfront.easypromosapp.com
blobic.com
Quimioterapia Ciudadana
plaza_castelar
Inspirándome en la vida diaria de algunos enfermos de cáncer, y para que sirva como elemento ilustrativo a la par que “académico”, quisiera hacer una metáfora para que todo el mundo entienda sobre como actúa la quimioterapia contra las células cancerígenas pero aplicándolo a la realidad de los últimos años.
Empecemos por el principio; cuando tienes un país que esta “a tope de gama” o “que va a mil”, cuando allá por la década de los “dos mil” parece que nos íbamos a salir del mapa, mandando hasta astronautas a al espacio (¡os acordáis de Pedro Duque! que grandes bromas de radio escuché sobre ese tema), pues eso, que en la similitud con un cuerpo los higadillos se le sobresaturan de distintos agentes externos que solo quieren imponer su beneficio propio al de los demás. Pero eso, cuando todo va bien, parece que a nadie le importa… El caso es que, imaginaos que esos “agentes externos” contactan con una célula blanca (esas que parecían policías en “la vida es así” o “erase una vez la vida” pero aquí tomaremos como políticos directamente) y la convencen de que haga algo por ellos, que ellos harán algo por él… nadie se va a enterar y asi ganamos todos… Ese día llega y esa celula blanca que tú crees que te dirige, gobierna y piensa en ti, se va a una zona apartada del cuerpo y asienta su negocio. Su negocio crece porque todo el que se le acerca gana, y porque piensa que por... Leer más
blobic.com
El Cuentamontes más entrañable para Antonio Martínez Mere (1950-1999)
plaza_castelar
Desde la primera Gala, quedó instaurado el premio "Cuentamontes al montañero ejemplar", una distinción honorífica que cada año ha venido recayendo en montañeros de nuestro Valle de reconocida valía personal y deportiva, incluyéndose en el anuario una pequeña reseña biográfica del homenajeado.
La nómina indiscutible de los personajes del montañismo, la escalada y el alpinismo de nuestro Valle, que cada año reciben este galardón, es elegida de forma rotatoria por las sociedades del grupo; personas como Daniel Esteve, Carmelo Brotons, Ricardo Montesinos, Rafael Vercher, Javier Navarro, Elios Payá, José Navarro "Pipona" y Antonio Riquelme ya lo recibieron en las seis anteriores ediciones y ahora, en esta edición 2014, se une la de Antonio Meregildo Martínez Idáñez, popularmente conocido como "Mere".
Mere fue uno de los seis fundadores del primer grupo de escalada del CEE, el GECE y, desde su inicio, fue uno de los impulsores de la escalada en nuestro Valle, dedicando sus esfuerzos a la enseñanza de este deporte. De sus consejos y enseñanzas surgieron una pléyade de escaladores y alpinistas de gran talla. Formó parte de la primera expedición intercontinental OPERACIÓN ATLAS-71 y fue igualmente fundador del Club Alpino Eldense, donde ocupó varios cargos directivos hasta su muerte.
Quienes le conocen bien le definen de muchas maneras: simpático, luchador hasta lo... Leer más
Los moros se hacen con el castillo en el ecuador festero
www.monfortedelcid.es
El Toro Ibérico
 Las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid alcanzan el ecuador con momentos vibrantes y exultantes. Por la mañana y después de la santa misa los contrabandistas se aliaban con los cristianos para hacer frente a los moros al grito de “vamos a triunfar en Monforte esta mañana”, ambas comparsas pactaban ante la embajada contrabandista. Leer más
Las Comparsas se exhiben en el Gran Desfile General
monfortedelcid.es
El Toro Ibérico
El segundo día de las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid se cierra con el desfile general de comparsas, en el que han participado alrededor de 1.500 festeros de las tres comparsas, que han efectuado su salida por este orden, Moros, Cristianos y Contrabandistas. Leer más
La magia se acerca
www.youtube.com
Quedan 7 días para que comiencen las Fiestas de Moros y Cristianos 2014 de Monforte del Cid. Leer más
RUTA POR MONFORTE DEL CID, UN MUNICIPIO DE INTERIOR A UN PASO DE ALICANTE
www.tuplancostablanca.com
El Toro Ibérico
Ruta guiada por el casco antiguo de Monforte del Cid, pueblo típico mediterráneo del interior de Alicante, visitando La Glorieta, Calle Ramón y... Leer más
blobic.com
El águila perdicera
Esto Es Elche
Hace tiempo, me ocurrió una historia sobre un águila perdicera en la que, medioambiente, al haber vivaqueado (dormir al raso) con un grupo de niños cerca del emplazamiento del nido (a unos 700 metros), dijo que había provocado el abandono del mismo. Ocurrió en la Sierra de Cabreras (Sax) y recuerdo que, en aquella ocasión y siendo reclamado ante la autoridad de Alicante, me advirtieron sobre el obligado alejamiento a más de dos kilómetros del nido, a lo que respondí tranquilamente que desobedecería pues era y es mucho más importante la educación de nuestros niños.
Poco después, el Ayuntamiento de Elda anunció la creación de un hábitat para el águila perdicera, cuando en realidad se estaba “vendiendo” el pelotazo del Golf en Las Barrancadas, y entonces dije que si el Ayuntamiento quería águilas que las cuidase el alcalde en el balcón del Ayuntamiento (fue algo más fuerte, relacionado con los huevos… del águila perdicera). Aquello salió mal y al águila le dieron por donde amargan los pepinos.
Quiso el destino que años después otro AVE (Alvia-Renfe), pasase a menos de aquellos 700 metros del nido y el águila perdicera, aquella vez también, con el beneplácito de Alcaldes, autoridades medioambientales y otros falsos ecologistas, se fue directamente a tomar por Oshiri (culo, en japonés).
Tal vez por eso, cansada y harta, ella misma (el águila), me contó sus miedos. Lo hizo... Leer más