RUTA POR MONFORTE DEL CID, UN MUNICIPIO DE INTERIOR A UN PASO DE ALICANTE

11093030-foto-flauta
El Toro Ibérico

Ruta guiada por el casco antiguo de Monforte del Cid, pueblo típico mediterráneo del interior de Alicante, visitando La Glorieta, Calle Ramón y... Leer más

Nueva señalización turística del casco urbano de Monforte del Cid

11062220-l52rj7_dsc_0334_w
Tienda Metal Lube

El águila perdicera

blobic.com
68722-visitando-aguila-perdicera
Juan Manuel Maestre Carbonell

Hace tiempo, me ocurrió una historia sobre un águila perdicera en la que, medioambiente, al haber vivaqueado (dormir al raso) con un grupo de niños cerca del emplazamiento del nido (a unos 700 metros), dijo que había provocado el abandono del mismo. Ocurrió en la Sierra de Cabreras (Sax) y recuerdo que, en aquella ocasión y siendo reclamado ante la autoridad de Alicante, me advirtieron sobre el obligado alejamiento a más de dos kilómetros del nido, a lo que respondí tranquilamente que desobedecería pues era y es mucho más importante la educación de nuestros niños.
Poco después, el Ayuntamiento de Elda anunció la creación de un hábitat para el águila perdicera, cuando en realidad se estaba “vendiendo” el pelotazo del Golf en Las Barrancadas, y entonces dije que si el Ayuntamiento quería águilas que las cuidase el alcalde en el balcón del Ayuntamiento (fue algo más fuerte, relacionado con los huevos… del águila perdicera). Aquello salió mal y al águila le dieron por donde amargan los pepinos.
Quiso el destino que años después otro AVE (Alvia-Renfe), pasase a menos de aquellos 700 metros del nido y el águila perdicera, aquella vez también, con el beneplácito de Alcaldes, autoridades medioambientales y otros falsos ecologistas, se fue directamente a tomar por Oshiri (culo, en japonés).
Tal vez por eso, cansada y harta, ella misma (el águila), me contó sus miedos. Lo hizo... Leer más

SI ME DAS A ELEGIR, ME QUEDO CONTIGO: CATALUNYA, PODEMOS

blobic.com
68690-cat-pod
Blobic - España

Entre un patético Mariano Rajoy pidiendo perdón por la gangrena de corrupción de su partido, de la que él, y solo él, es directo responsable moral, y un estimulante proceso soberanista de amplia base cívica como el que están viviendo en Catalunya, yo me quedo con los catalanes y no con los castosos (¿o casposos?) políticos carpetovetónicos del nacionalcatolicismo español (con mártir incluido: Garzón) de la derecha extrema, sin dudas.

Entre un desorientadísimo Pedro Sánchez, siempre a remolque del pasado reciente del socialismo, de su propia y más que evidente corrupción y del mismo PP, y la dignidad ciutadana que es desprende de cada una de las acciones y gestos del “bolivariano” movimiento político de Podemos, con el firme liderazgo de Pablo Iglesia, pues tampoco hay color: me quedo con la ilusión del cambio en profundidad y no con el posibilismo mentirosillo de la casta socialista que acaba siendo una mala fotocopia de lo peor del PP.

Señores lectores, no lo duden: sin cambios radicales, sin revoluciones pacíficas —territoriales, sociales, económicas, políticas— este país no tiene futuro. O sí, tiene un futuro: la ciénaga de una monarquía parlamentaria caduca e incapaz de solución ninguna para nuestros grandes problemas. ¿He escrito monarquía parlamentaria? ¿Por qué decimos amor cuando queremos decir sexo? Debería haber escrito “régimen borbónico de casta... Leer más

10893883-f3amd5_piscinas_municipales_w

Monforte recibe una subvención para el mantenimiento del agua de las piscinas municipales

SUPERSUBMARINA VISITA PETRER TRAS AGOTAR LAS ENTRADAS EN SUS DOS CONCIERTOS DE MADRID, CON EL Nº 1 EN LAS LISTAS MTV DE LA SEMANA,? ¡¡¡Y CON LAS ÚLTIMAS 150 ENTRADAS A LA VENTA!!!

blobic.com

Tras la publicación el pasado 23 de febrero de Electroviral, su álbum de debut que ha sido magníficamente acogido por público y crítica, Supersubmarina sigue de gira. La primera etapa de la misma está llevando a la banda de Baeza (Jaén) por 32 ciudades españolas, en 37 conciertos, pasando por el Low Cost Festival, Play Music Festival, Festival Sonorama y Festival aMt, entre otros. Y con las guitarras calientes de tanto escenario, Supersubmarina acaba de anunciar su Gira Electroviral Otoño 2010, en la que darán alrededor de 20 conciertos más, entre octubre y diciembre y que en Madrid ha colgado el cartel de Entradas Agotadas, en
sendos conciertos, en las salas Penélope y Joy... Leer más

Anon_user

14 pavos supersubmarina esta bastante bien va a ser pa hostia los onciertos de camela creo q son a 5 euros asi q puedes ir a esos

Anon_user

TODOS LOS JUEVES CON SERIFO DJ (KINARA) A PARTIR DE LAS 2. ESTE JUEVES 28 REAGGE JUEVES 4 DE NOVIEMBRE FUNK JUEVES 11 DE NOVIEMBRE HIP HOP JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DANCE HALL

Anon_user

ver a estos grupos y estar a menos de 1 metro de ellos y con un aforo tan limitado supone un gran coste, el aforo de camelot es bastante superior y por eso puede que sean mas baratas ya que el grupo cobra igual para 100 personas que para mil. valorar lo que se hace en vez de quejaros tanto.

Anon_user

YA NO QUEDAN CASI ENTRADAS, LAS ULTIMAS LAS SORTEAMOS!!!!!! El viernes a partir de las 3.30 sorteo de las ultimas entradas para el concierto de SUPERSUBMARINA en CLUBDOS a lo largo de la noche.

Anon_user

...me parece bien que los palmeros del tio del Dos hagan su trabajo, pero el recurso de decir que estas a 1 metro del grupo no vale porque eso es asi en cualquier sala de la zona (DAytona, Texola, Clan cabaret Alicante, Underground SAn vicente CAmelot Santa pola, Stereo Alicante...) con la excepcion quiza de Nave 8. y ya que utilizais ese pretexto,y hablando de las caracteristicas de la sala habra que decir que a mitad de aforo es un horno, el ambiente de humo es insoportable (eso si, esto se...

Anon_user

y dale con los palmeros del poxola. lo de que a mitad de aforo es un horno,haztelo mirar que igual es la pitopausia. lo del equipo de sonido que suena a batidora,se ve que tienes cerumen en el oído.el sábado pasado polock sonó de putísima madre que además del equipo de sonido el técnico también cuenta. los grupos tienen un caché y no hacen precio dependiendo de donde toquen o cobran el caché o van a taquilla eso es negociable. y ya por último enteradito el precio en el 2 de la copa son 6...

Anon_user

Tras el concierto de SUPERSUBMARINA sortearemos 10 camisetas y 10 cd's de la banda. Consigue tu participaciones con tu consumicion.

Anon_user

SOLD OUT De parte de Supersubmarina y Clubdos muchas gracias a todos por esta respuesta... esperamos que disfruteis del concierto, nosotros haremos todo lo posible para convertirlo en una noche inolvidable, para nosotros seguro que lo sera!!! ABRAZOS A TODOS!!!

Anon_user

yo me alegro qde que el Dos lo venda todo y se lo curre como se lo curra, que el Texola le vaya bien tambien y tb se lo curran y que tengamos una oferta buenisima y variada digna de una gran ciudad. Asi que mas apoyar y menos criticar y tocar los huevos que sois los 4 gatos de siempre amargaos

Anon_user

Nefasta organización en el concierto del sábado 25 de octubre en Alicante. Las barras se desbordaron, a los cinco minutos de empezar ya no quedaban vasos, colas para sacar tickets de 45 min, dos aseos para toda la gente !!! Malísima organización!! Se cargaron el concierto!!!!.

10697551-vacuna-monforte

Campaña de vacunación contra la gripe en Monforte del Cid - Valle de las Uvas Aspe Noticias

CasaDelCisco - Aspe

El Ayuntamiento recuerda a sus vecinos que se ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe en Monforte del Cid Leer más

10648039-mado-mart_c3_adnez

Mado Martínez presenta su último libro en Monforte - Valle de las Uvas Aspe Noticias

CasaDelCisco - Aspe

Mado Martínez presentó ayer su último libro en Monforte del Cid Leer más

Se comprende el recibo de la luz, cada vez más cara, o la cara dura de muchos ?

blobic.com
68438-14-3-012__recibo_el%c3%a9ctrico._copia
Fulgencio Saez Almendros

Hoy propongo un sencillo ejercicio a los sufridores usuarios del suministro eléctrico, y empiezo con una pregunta. ¿Se entienden los recibos de este suministro? Según un video que Iberdrola pone en su página web: “Tu factura de luz más clara” a lo que yo personalmente añado…”que el agua”, porque estos dos suministros esenciales, desde hace tiempo son objeto de una especulación pura y dura, en manos de los oligopolios dominantes. La factura resulta de fácil comprensión (para Iberdrola) y según los expertos en la materia están diciendo todo lo contrario. ¿A quién creemos? Pues a nuestros bolsillos que la verdad cantan y cuentan.
Veamos el desglose de un recibo: Ejemplo de consumo potencia 5,5 y consumo 261 kws.
Aproximadamente un 40% del importe de tu factura de la luz Nota al pié (*) va dirigido a cubrir los costes de suministro eléctrico.
El resto está destinado a pagar una serie de recargos e impuestos, recogidos en la normativa vigente.
Los costes del suministro eléctrico están destinados a la producción de electricidad y a las redes de transporte y distribución. Es decir, son los costes necesarios para producir la electricidad y hacerla llegar hasta tu hogar, para que puedas hacer uso de ella.
El resto de costes está dirigido a otros conceptos que no son estrictamente necesarios para el suministro de electricidad. En detalle, estos costes son:
Recargos por... Leer más

Ni águila, ni borrego

blobic.com
68442-images
Juan Manuel Maestre Carbonell

El día había sido agotador y a la tarde le faltaba poco para perder su nombre. No me sentía especialmente inclinado a la melancolía, pese a que el paisaje era propicio, sólo disfrutaba de la agradable sensación de descanso tras interminables horas de coronar, uno tras otro, los altos collados que culminaron en el Lata Kropi, allá en las perdidas montañas del Gharwal indostaní.
Los casi cuatro mil metros de altitud retardaron la vuelta a la normalidad de mis pulsaciones y permanecí largo rato, tendido boca arriba sobre la yerba, con la mirada perdida sobre un cielo limpio, claro e intensamente azul, donde destacaban las imponentes formas de cinco águilas que, en perfecto espiral, ascendían por la invisible térmica hacia las alturas. Sentí envidia por aquellos poderosos alados, pero recordé un viejo cuento del Himalaya que, no hacía mucho, me había contado un lugareño:

Una tarde __me dijo__ un águila sobrevolaba el viejo palacio real cuando observó, a través de una amplia ventana, una preciosa rosa que destacaba en lo que parecía una brillante habitación.
Sin pensarlo dos veces, se lanzó a por ella estampándose contra la pared del fondo. Se recompuso y volvió a la carga en pos de la bella flor con el mismo resultado yendo a dar con sus plumajes sobre otra de las paredes del habitáculo.
Así continuó, recibiendo golpe tras golpe hasta que finalmente, agotada y... Leer más

10480233-10649002_713048772115225_3551977547346367409_o

Buenos días Martes, que para algunos parece jueves! Os dejamos algunas Ofertas de Empleo publicadas en internet:

Grupo D, sector administración general, por el turno de promoción interna, sistema de oposición, mediante conversión directa de...

Megalomanía Política

blobic.com
68395-10155726_10154040037575204_3495241554119373928_n_(1)
Borja Moreno

Después del aclamado “Mitomanía Política”, llega a sus pantallas (de ordenador), Megalomanía Política, una disertación sobre esta posible variante de dicha enfermedad psiquiátrica. En ella, trataremos sus síntomas y signos con sencillos ejemplos que les llevaran a comprender este tipo de trastorno de la personalidad.

La megalomanía podría considerarse un caso de severo egocentrismo. El megalómano político está plenamente convencido de que lo que dice, hace y piensa es grandioso, pero por dentro está acomplejado, frustrado y es miedoso. Y como la mayoría de los trastornos psiquiátricos, tiene que haber un trauma psicológico, luego viene el resentimiento, a continuación los complejos y después la agresión para ocultar lo anterior, finalmente y con algo de sentido común acabas siendo consciente de tu situación vital.
Por ejemplo, imaginaos que os dedicáis a vender estufas, pero vuestra aspiración es “ser algo más”; os dan algo de poder por una serie de casualidades/desdichas y pensáis que sois intocables; te evolucionan como a un pokemon a nivel 35, y ya te dedicas a tirar piedras y a ver paja en el ojo ajeno… al final, la torre de naipes se viene abajo, porque lo que te habían vendido es el humo de la estufa.

Los síntomas empezarían al comienzo de la edad adulta, o en el caso que nos ocupa, en el momento en que el fulano o fulana toma un cargo público.... Leer más

Mar Amorós Alvarez

jajajajajajaja ...... A ver si dentro de no mucho, podemos decir eso de RIP, a muchos más.. Y que pasen los siguientes, pero ellos, nunca más.

Fulgencio Saez Almendros

Hola Borja Moreno: En primer lugar felicidades por este sencillo;pero profundo artículo del que entre lineas puedo leer mucho mas de lo que dices o expones. !Hay si yo pudiera sacar mi lengua a pasear sin que me la cortaran, metafóricamente hablando! Todo irá llegando en su momento. Saludos

Anon_user

Me encanta el párrafo dedicado a la Eldense cambiacapas y lamemanos.....por no decir, lameculos, claro. Le pasaran factura, a la muuuy rubia.

Anon_user

daba asco hasta en el instituto. menuda pieza

10407255-10517306_710698682350234_7301065965114156495_o

Llega el fin de semana y el tiempo de disfrutar de nuestros senderos; os dejamos nuevas Ofertas de Empleo y Becas publicadas en internet:

Médicos (Conselleria de Bienestar Social) (BOLSA DE TRABAJO) [Bases y apertura de plazo]...

Las horas claras de Catí (Una mentira forestal) Dedicado a la memoria de Carmen García Navarro

blobic.com
68392-las_horas_claras_de_cat%c3%ad
Juan Manuel Maestre Carbonell

Un agente forestal, posiblemente mal informado por no decir otra cosa, me había hablado sobre unos problemas existentes entre los montañeros y el propietario de La Ferrería, una finca colindante con la Cresta de la Foradá donde realizan sus actividades los escaladores de nuestra comarca y para saber de primera mano, cuál o cuáles eran los motivos de aquel enfrentamiento, lo mejor era preguntarle directamente al propietario y a buscarle fui en compañía de Vicent Verdú, presidente del Centro Excursionista de Petrer.

Antonio Beneit Amat, durante nuestra charla.

Antonio Beneit Amat, nos recibió con sarcasmo, aunque debo reconocer que al principio pensé que estaba realmente enfadado.
__¡Todo son jaleos y lios en el monte __nos dijo, pero no tarde en comprender que detrás de aquellas palabras sólo se encerraba un ironico comentario por las incongruencias medioambientales y le entendí perfectamente pues compartiría luego, a lo largo de la tarde, muchas de sus opiniones.
Nuestra intención era invitarle a desplazarnos otro día sobre el terreno para hablar del asunto que, como representantes de sociedades montañeras, nos preocupaba y tal y como él acostumbra, ágil y rápido de mente y palabra, más que inquirirnos a ello, lo dio por hecho.
__Vámonos ya a la Foradá __Y así lo hicimos.
Nada más salir de Petrer, fue narrando cuáles eran las verdaderas vías... Leer más

10351531-10671483_709223052497797_1152999213029692776_n

Nuevas Ofertas de Empleo publicadas en internet para Canarias e Islas Balerares:

Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (Gobierno de Canarias:...

Corazones de Altura

blobic.com
68374-corazones_de_altura
Juan Manuel Maestre Carbonell

El próximo viernes día 3 de octubre, el mundillo montañero tiene una nueva fiesta cultural a la que acudir.
Bajo el título de “Corazones de Altura” el Grupo Cuentamontes celebra un doble acto que se iniciará con la presentación del libro Fascinados por las Cumbres, cuyo autor es el sacerdote Pedro Estaún Villoslada y la proyección sobre la ascensión al Everest, a cargo del alpinista ilicitano José Antonio F. Alejo.
Alejo coronó la cima de la montaña más alta de la tierra y viene desde la ciudad de las palmeras a narrarnos en primera persona su gran aventura apoyándose en un estupendo film titulado 8.848 m. Elche en el techo del mundo.
Por su parte, el autor del libro, que aparece dentro de la colección Libros para la mochila de Cuentamontes, es un consumado escritor con varios libros publicados, algunos de los cuales son de montañismo. Estaún llegará procedente de la Universidad de Ginebra (Suiza) donde desarrolla su labor docente.
La obra consta de 20 biografías breves de montañeros, alpinistas y escaladores de la talla de César Pérez de Tudela, María Antonio Simó, Agustín Faus, Luis Amadeo de Saboya, Andrés Espinosa y otros, entre los que destacan dos Papas de la Iglesia Católica que han sido alpinistas: Achile Rattti (Pio XI) y Karol Wojtyla (Juan Pablo II) recientemente canonizado.
También, para los habitantes de este Valle nos enorgullece la inclusión, entre... Leer más