Tienda Metal Lube
10179660-10256835_704049613015141_1042345689502327215_n

Ya es viernes, pero no nos olvidamos de las Ofertas de Empleo publicadas en internet:

Agentes del cuerpo de la policía local (Gandia) (OPOSICIÓN) [Bases]...

¿Pero, existe la casta?

blobic.com
68249-casta-politica
Blobic - España

¿Qué es la casta? —dices mientras clavas
en mi bolsillo tu mugrienta mano.
¿Qué es la casta? ¿Y tú me lo preguntas?
La casta... eres tú.
(político profesional)

Se ha polemizado mucho entorno al significado de “casta política” desde que hace más de medio año popularizó este termino Pablo Iglesias, lider de Podemos. Los políticos han reaccionado de dos maneras: los más pretendidamente honestos —generalmente de izquierdas o/y jóvenes— negando que ellos lo sean; los más orgullosamente “profesionales” —generalmente de derechas y/o veteranos (viejos, directamente)— expresando disgusto por el uso del termino pero “activando el ventilador” y haciendo que todos los políticos, incluso el mismo Iglesias, entren en ese paquete “castoso”, o de clase política, que dicen más finamente.

Siguiendo una definición académica diríamos que es un colectivo humano que a base de privilegios políticos tiene un espiritu de exclusión en relación al resto de los miembros de la sociedad.

Así que les propongo una especie de “prueba del algodón” para ver que políticos del espectro español (de la extrema izquierda a la extrema derecha) son con toda probabilidad casta. Apliquen estos ítems y verán que se escapan pocos de ese calificativo:

1. Los que una vez elegidos por las urnas creen que se deben a la dirección de sus partidos y no a sus votantes
2. Los que defienden “su” cargo por encima... Leer más

ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE CABEZA

6811256-d33d67e230a216e466a1f5f98deab408_1_
WALLBERTTO LUNARDI

ACUPUNTURA La acupuntura es una técnica médica que se ha hecho bastante popular en todo el mundo. Aunque el término acupuntura engloba varias modalidades, normalmente se refiere a la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo para conseguir una respuesta terapéutica. Según las investigaciones realizadas durante las últimas décadas, parece que la acupuntura actúa, en algunos casos, liberando sustancias neuroquímicas, como las endorfinas, cuya función es amortiguar el dolor y...

WALLBERTTO LUNARDI

LA ACUPUNTURA: MÉTODO ORIENTAL PARA ALIVIAR EL DOLOR Se afirma que la acupuntura, antigua técnica terapéutica de China, alivia el dolor. Los especialistas insertan agujas en determinados puntos del cuerpo, casi siempre lejos de la zona que se está tratando. Una vez insertadas, se pueden girar o conectar a una corriente de bajo voltaje. La Encyclopædia Britannica indica que la acupuntura “se utiliza de forma habitual en China como anestésico en cirugía. Ha habido visitantes occidentales...

WALLBERTTO LUNARDI

LAS ENDORFINAS Las endorfinas pueden explicar el misterio de por qué la acupuntura —procedimiento médico que consiste en insertar agujas muy finas en el cuerpo— alivia o hasta elimina el dolor. Según comentarios de testigos oculares, se ha practicado una operación a corazón abierto estando el paciente despierto, alerta y relajado utilizando la acupuntura como único analgésico. ¿Cómo se explica que no sintiera ningún dolor? Hay quienes creen que las agujas pueden activar la producción de...

Sin miedo, Podemos! Leyendo los papeles del CIS

blobic.com
68053-podemos_carteles_2014_ok-01-big
Blobic - España

En este país, pase lo que pase, las encuestas siguen dando como ganador al Partido Popular. Tres de cada diez ciudadanos que tiene decidido su voto se lo darían al PP, o lo que es lo mismo, un tercio de los votantes españoles aceptan las mentiras, la incompetencia, la corrupción, el clasismo, la supeditación a los designios del capital trasnacional, la destrucción del Estado de Bienestar como el marco más adecuado para vivir en España. Allá ellos, pero sobre todo, allá nosotros que los tenemos que soportar com vecinos, saludados, amigos y familiares. La cosa tiene barra.
El restante 70% se reparte entre muchas fuerzas políticas que van del centro oportunista —UpyD y Ciudadanos— a la izquierda, pasando por los regionalismos moderados los nacionalismos más abiertamente independentistas, éstos últimos representan más del 15% de todo el electorado español, concentrados especialmente en Euskadi y Catalunya.
Esta “foto demoscópica” tomada en julio, a 15 meses como máximo de las Elecciones Generales, habla muy claro: la izquierda del PP —casi todos, porque en España la extrema derecha está en los populares, ¿quién lo duda?— no podrá articular un gobierno alternativo al partido del amigo de los corruptos, Don Mariano. Cojan el rompecabezas y compongan, compongan: veran como las piezas no encjan nunca.
¿Un gobierno PSOE, UpyD, Ciudadanos y nacionalismo/regionalismos... Leer más

Anon_user

Macho q pesaos q sois con Podemos,q pasa q teneis una varita mágica pa arreglarlo todo?

Anon_user

PODEMOS...

Con la Ley en la mano

blobic.com
68010-forada_0022
Juan Manuel Maestre Carbonell

(Rebelión montañera en La Foradá)

La carta es francamente extraordinaria. Es un recurso de alto valor jurídico, que sería muy útil guardar y que debería ser publicado en algún libro sobre Derecho de la Montaña.

César Pérez de Tudela
Divulgador, Alpinista y Doctor en periodismo
Abogado autor del libro Derecho de la Montaña

Al Sr. Director Territorial de Medioambiente de Alicante y a la comunidad montañera que lo sufre:
Imagino que ya ha oído usted hablar de Tribus Montañeras, no en vano y para bien o para mal, y de seguir así las cosas, a usted le otorgará la historia el nacimiento de este movimiento a cargo de un colectivo en rebelión, cansado de tanto lamento y que ya ha dicho ¡BASTA! A la abusiva política medioambiental que, en nuestra provincia de Alicante, se le viene aplicando. Hoy nos centramos en el Paisaje Protegido de las Sierras del Maigmó y Sierra del Cid y, a mitad de camino entre carta y artículo, desarrollamos el texto dirigido a usted pero que, de no obtener respuesta, expondremos a la opinión pública, esperando entienda porqué.
En la interpretación de la Ley que hacemos los excursionistas, montañeros y escaladores, como usuarios tradicionales, desde hace nada menos que 57 años y lo que es más importante, por el espíritu que lo promueve, nos acogemos al DECRETO 25/2007, de fecha 23 de febrero, del Conseller de medioambiente, en... Leer más

Anon_user

Da igual el hobby, deporte o afición a la que nos refiramos, en todo lo que meten mano los políticos legisladores acaban matándolo, son como el rey Midas pero al revés, todo lo que tocan lo convierten el M.....

El Grupo de música Auryn graba su último videoclip en Monforte

9220241-hqdefault

Auryn - Puppeteer (Videoclip Oficial)

DIRECCIÓN Y GUIÓN GREG A. SEBASTIAN DIRECCIÓN ARTÍSTICA PABLO PACHECO PAU COLOMINA JOSEMARÍA ALCAZAR JULIO ANTÓN AUX. DIR. ARTÍSTICA VICTORIA BORQUE AUX. DIR... Leer más

9294095-maxresdefault

XXXIII Edición de fútbol sala "Villa de Monforte" 2014

Durante el fin de semana del 26 y 27 de julio se han desarrollado las populares 24 horas de fútbol sala de Monforte organizadas por el Club de Monforte Fútbo... Leer más

¡ YA SE SABÍA ! de Antonio Navarro

blobic.com
67930-zaplanadcamps
Antonio Navarro Bernabé

Que la Comunidad Valenciana estaba endeudada hasta límites insostenibles, ya se sabía, que la responsabilidad de tal deuda era de los Presidentes de la Generalitat, los “Muy Honorables” Sres. Zaplana y Camps, un hecho por todos conocido, quizá el volumen real de la deuda y su evolución era menos conocida, pero gracias a los medios de comunicación se tiene constancia del montante a que asciende y de la desorbitada progresión de la misma.
Cuando el Sr. Zaplana, accedió a la Presidencia de la Generalitat se encontró una deuda de 178 millones de euros que ya nos parecía desorbitada (año 1995), por cierto, recordar que accedió a la misma desde el puesto de Alcalde de Benidorm que consiguió gracias a una tránsfuga (Maruja Sánchez) que le “regaló” la alcaldía apoyando una moción de censura y que en pago de dicho “favor” ha mantenido salario municipal durante muchos años.
Pues bien, el Sr. Zaplana, cuando dejó la Presidencia, ocho años después, había batido el récord situándola en 1.121 millones de euros ¡ahí es nada! pura calderilla.
A su marcha de la Presidencia, accedió el Sr. Camps que incluso llegó a estar imputado y juzgado, siendo absuelto en un juicio con jurado popular pese a que dos compañeros, admitieron los hechos y fueron condenados por ello. Su gestión nos llevó en el año 2011, a la increíble e inimaginable cifra de 3.506 millones de euros (tradúzcanla a pesetas... Leer más

Interludio forestal en la Foradá. Por Juán Manuel Maestre

blobic.com
67929-127-indio_taudosac
Juan Manuel Maestre Carbonell

Pasan las lunas. Ninguna nueva. De aquel consejo, celebrado al hospitalario calor de la tribu petrerí, demasiadas voces siguen escalando por el abismo de la ira sin que ninguna halle respuesta al desagravio, después del breve tiempo de esperanza. Los días pasan.
En los valles grises, en la quietud de la tarde y cuando el ocaso avanza, hasta el llano alcanzan mentideros desde oscuras atalayas, y el rumor corre de campa en campa. La consigna es clara: acabar con el gran penacho cano y finiquitar la batalla, ignorantes del alazán que más que correr vuela segando, mientras cabalga, las resecas praderas con sus patas.
Mi refugio es la calma y en descanso velo así mis arcos, mis hachas y mis lanzas. El hombre blanco es torpe y me muestra las suyas, las oscuras, de próceres pagados por el ideal de sus cañas de fuego que, ya caducas, aún aspiran a un arruí del desierto, más grande que sus almas.
Durante el día, los murmureos intrigantes callan. Las praderas y nuestras montañas se agrisan presas de calor, desde las hierbas bajas a las más altas ramas; los oscuros se pierden agazapados en lo más hondo de los rincones de la vergüenza humana y sólo en siseo se atreven a insultar a mis muchas canas, pero sin que nadie salga a dar la cara.
Forajidos ambulantes que cambian pieles de bisonte por baratijas y falsas alhajas; embaucadores con caretas de amor a la fauna, llenan... Leer más

Mar Amorós Alvarez

... intuyo un parecido entre ambos.

9234867-imdp2t_dsc_0125_w

Monforte recibe una subvención de 125.000 € para arreglar la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de Las Nieves

9043207-183162-620-282

Una localidad de Alicante cambia camiones de basura por un carro de caballos para ahorrar

iAGRONOMIA

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha reducido el gasto en la retirada de residuos de 400.000 a 200.000 euros.
Hipomóvil es un sistema pionero en España que ya se emplea con éxito en más de 80 municipios en países como Francia o Bélgica.
Mantener un camión de basura diesel supone un gasto de entre 5.000 y 7.000 euros al año, mientras que un caballo cuesta entre 900 y 1.200 euros anuales. Leer más

Anon_user

España va bien!

9128807-practica-deporte-blog-post
El Toro Ibérico

Practica deporte y multiaventura en la provincia de Alicante. En #TuPlanCostaBlanca te proponemos un montón de planes y ofertas donde elegir Leer más

Publico : Home - Monforte del Cid vuelve al carro de basura

STOP AL MALTRATO ANIMAL: Una localidad de Alicante cambia camiones de basura por un carro de caballos para ahorrar

9048475-x06fv3_dsc_0978_w

Monforte implanta el Hipomóvil para la recogida de residuos