Sevilla

Las noticias de Sevilla hoy 02-02-2014 | Sevilla Social news - Noticias de Sevilla

sevilla.thesocialpost.org
Seguir leyendo
Anónimo
Anónimo

Entradas populares

Se comprende el recibo de la luz, cada vez más cara, o la cara dura de muchos ?

blobic.com
68438-14-3-012__recibo_el%c3%a9ctrico._copia
Fulgencio Saez Almendros

Hoy propongo un sencillo ejercicio a los sufridores usuarios del suministro eléctrico, y empiezo con una pregunta. ¿Se entienden los recibos de este suministro? Según un video que Iberdrola pone en su página web: “Tu factura de luz más clara” a lo que yo personalmente añado…”que el agua”, porque estos dos suministros esenciales, desde hace tiempo son objeto de una especulación pura y dura, en manos de los oligopolios dominantes. La factura resulta de fácil comprensión (para Iberdrola) y según los expertos en la materia están diciendo todo lo contrario. ¿A quién creemos? Pues a nuestros bolsillos que la verdad cantan y cuentan.
Veamos el desglose de un recibo: Ejemplo de consumo potencia 5,5 y consumo 261 kws.
Aproximadamente un 40% del importe de tu factura de la luz Nota al pié (*) va dirigido a cubrir los costes de suministro eléctrico.
El resto está destinado a pagar una serie de recargos e impuestos, recogidos en la normativa vigente.
Los costes del suministro eléctrico están destinados a la producción de electricidad y a las redes de transporte y distribución. Es decir, son los costes necesarios para producir la electricidad y hacerla llegar hasta tu hogar, para que puedas hacer uso de ella.
El resto de costes está dirigido a otros conceptos que no son estrictamente necesarios para el suministro de electricidad. En detalle, estos costes son:
Recargos por... Leer más

Como utilizar #Blobic para conseguir más retweets y menciones

blobic.com
53781-people
Marisol Gonzalez Ramirez

Blobic es un amplificador social que te ayuda a conseguir más retweets y menciones de tus publicaciones.

Si has públicado una nueva entrada en tu blog, tienes una nueva oferta en tu tienda virtual, o simplemente hay una noticia que quieres difundir, solo tienes que conectar tus cuentas de Twitter y Facebook a Blobic y enviar tu entrada.

Los miles de usuarios de Blobic compartirán tu noticia en las redes sociales. Con el amplificador social Blobic es muy sencillo conseguir retweets y menciones.

http://www.blobic.com Leer más

er Paco ڪے

buena infoooooooooooooooooo!!

Motormelia Para Los Que Disfrutan del Motor

Nos ponemos a ello.

Anon_user

y a estos con cara de tontos babeando, que les pasa

ramon wilkinson

bueno...

¿Pero, existe la casta?

blobic.com
68249-casta-politica
Blobic - España

¿Qué es la casta? —dices mientras clavas
en mi bolsillo tu mugrienta mano.
¿Qué es la casta? ¿Y tú me lo preguntas?
La casta... eres tú.
(político profesional)

Se ha polemizado mucho entorno al significado de “casta política” desde que hace más de medio año popularizó este termino Pablo Iglesias, lider de Podemos. Los políticos han reaccionado de dos maneras: los más pretendidamente honestos —generalmente de izquierdas o/y jóvenes— negando que ellos lo sean; los más orgullosamente “profesionales” —generalmente de derechas y/o veteranos (viejos, directamente)— expresando disgusto por el uso del termino pero “activando el ventilador” y haciendo que todos los políticos, incluso el mismo Iglesias, entren en ese paquete “castoso”, o de clase política, que dicen más finamente.

Siguiendo una definición académica diríamos que es un colectivo humano que a base de privilegios políticos tiene un espiritu de exclusión en relación al resto de los miembros de la sociedad.

Así que les propongo una especie de “prueba del algodón” para ver que políticos del espectro español (de la extrema izquierda a la extrema derecha) son con toda probabilidad casta. Apliquen estos ítems y verán que se escapan pocos de ese calificativo:

1. Los que una vez elegidos por las urnas creen que se deben a la dirección de sus partidos y no a sus votantes
2. Los que defienden “su” cargo por encima... Leer más

Última revolución en reproducción asistida: la vitrificación.

blobic.com
65029-vitrificaci%c3%b3n
Manuel Muñoz Cantero

Cuando apareció esta novedosa técnica allá por el 2007 en nuestro país procedente de Japón, pocos preveían la revolución que la vitrificación iba a suponer en materia de reproducción asistida, incluso en otros aspectos no directamente ligados a las técnicas de reproducción en sí mismas, sino a la libertad de la mujer a la hora de elegir cuándo tener sus hijos.
La vitrificación cuyo nombre procede del aspecto que adquiere el óvulo una vez que éste ha sido congelado, consiste en el uso de velocidades altísimas (más de 20.000 grados por minuto) para congelar los óvulos.
Técnicamente es un procedimiento muy sencillo: consiste en sumergir los óvulos, previamente introducidos en un dispositivo llamado cryotop, en nitrógeno líquido que se encuentra a menos 196ºC. El óvulo queda congelado casi instantáneamente, vitrificado (por su aspecto vidrioso).
La gran ventaja que supone este procedimiento no es la congelación en sí misma, puesto que esto ya se había hecho antes mediante la técnica de la congelación lenta, sino que la inmensa mayoría de los óvulos sobrevivan a este procedimiento (más del 95% de los mismos), y sean aptos para poder producir un embarazo de la misma manera que si éstos hubieran sido fecundados en fresco, justo después de extraerlos de los ovarios de la mujer. Con la técnica previa se estima que harían falta alrededor de 100 óvulos para conseguir un embarazo,... Leer más

10667892-lomce_no

IU da su "total apoyo" a la huelga estudiantil de esta semana y "secunda el llamamiento a todo la comunidad educativa, movimientos sociales y ciudadanía" para que rechacen la política del PP

IU La Algaba

Enrique Díez, coordinador del Área Federal de Educación de IU, señala que “sobran razones para plantar cara en las calles a los recortes y reformas del Gobierno en Educación dada la situación de ‘extrema gravedad’ con la que se ha iniciado el curso”Izquierda Unida, a través de su Área Federal de Educación, expresa su “total apoyo” a la huelga estudiantil convocada a partir de mañana martes, día 21, y hasta el próximo jueves, al tiempo que “secunda el llamamiento a toda la comunidad educativa, movimientos sociales y ciudadanía para mostrar el rechazo unánime a la política educativa neoliberal del PP en la manifestación convocada por la Marea Verde para el día 23”, afirma el coordinador del... Leer más

CV de fco javier montaño hernandez mi-curriculum-vitae.com Crea y publica tu CV online

club human&can

Seminario de búsqueda y figurancia en grandes áreas

blobic.com
5390-seminario_de_b%c3%basqueda

Fallece un hombre de 58 años tras volcar el coche que conducía en la carretera de Utrera a Las Cabezas

Un hombre de 58 años de edad ha fallecido este miércoles tras volcar el vehículo que conducía en la carretera que enlaza las localidades sevillanas de Utrera y Las Cabezas de San Juan, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112. Leer más

6900094-hqdefault
IU La Algaba

Propuestas sobre feminismo e igualdad de Izquierda Unida para las elecciones europeas del 25 de mayo Leer más

9459597-hqdefault

¿A que no conoces Los secretos del Marketing de Alimentos?

Los secretos del Marketing de Alimentos. Trata de una mujer que trabaja en marketing para la industria alimentaria y empieza a hablar de varias técnicas de m... Leer más

67460-logo_unidad_de_b%c3%9asqueda

Unidad Canina de Búsqueda y Rescate (Unidad ByR)

blobic.com
club human&can

Dentro de nuestra asociación hemos creado una Unidad Canina de Búsqueda y Rescate (Unidad ByR) de personas desaparecidas, motivado al aumento de desapariciones en los últimos años. Hemos tomado consciencia del problema y nos presentamos dispuestos a poner nuestro grano de arena en la gran labor social de ayudar en la localización de las personas consideradas desaparecidas.

Nuestro principal trabajo es el adiestramiento de perros de búsqueda en grandes áreas, aunque también adiestramos para búsqueda en estructuras colapsadas, siendo este último trabajo más enfocado para los bomberos y sus unidades caninas.
Somos conscientes de la escasez de unidades en esta especialidad, sobre todo en... Leer más

6915251-maxresdefault

Puro teatro

IU La Algaba

PSOE y PP no son lo mismo, pero hacen lo mismo. Sus diferencias son puro teatro. Leer más

4129285-1737930_tn

UPyD lleva este martes a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra Junta y UGT por malversación de fondos públicos

Según han explicado a Europa Press fuentes de la formación magenta, esta denuncia se registrará a las 12,00 horas del próximo día 17, momento en que De la Herrán dará más detalles sobre el contenido de la misma, cuya redacción están ultimando en estos días. Leer más

El Chare de Lebrija sigue sin fecha de inauguración #Sevillahoy

El Chare de Lebrija sigue sin fecha de inauguración Leer más

10681437-foto1ruizdealda

Zona azul en el hueco del contenedor

Zona azul en el hueco del contenedor Leer más

Díaz comparece este miércoles en un Pleno extraordinario del Parlamento para analizar la situación de la comunidad

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comparecerá el miércoles en un Pleno extraordinario del Parlamento para abordar la situación de la comunidad. Leer más

Bilic reaparece: Rakitic siempre me interesará #SevillaFC

Orgullo de Nervión - Noticias, vídeos, imágenes y Comunidad del Sevilla F.C. Leer más

10038184-gemelier

'Los Gemeliers' agotan las entradas en Fibes

El concierto será el próximo 20 de septiembre Leer más

10651488-marina_albiol_parlamento_europeo

Albiol denuncia ante el Parlamento Europeo la enésima ilegalidad de la Guardia Civil española en la frontera de Melilla

IU La Algaba

La eurodiputada Marina Albiol ha registrado este jueves una pregunta escrita en el Parlamento Europeo pidiendo contundencia a las instituciones comunitarias tras la difusión en internet de un vídeo de la frontera de Melilla en el que se ve claramente cómo varios agentes de la Guardia Civil y de las Fuerzas Auxiliares derriban y apalean a un joven Camerunés que trataba de llegar a España."Es el enésimo acto ilegal de la Guardia Civil española en la valla de Melilla y las autoridades comunitarias deberían mover ficha. El Ministerio del Interior del Estado español no puede actuar con total impunidad en la frontera agrediendo a las personas que tratan de llegar a Europa", dijo la portavoz del... Leer más

3900544-1713932_tn

Los delitos bajan en Bormujos un 43% en el primer semestre y la alcaldesa propone policías de paisano

La localidad sevillana de Bormujos ha experimentado en el primer semestre de 2013 una reducción del 43,75 por ciento respecto a los delitos contabilizados en el mismo semestre de 2012, según informa el Consistorio, gobernado por Ana Hermoso, tras la celebración de la junta local de seguridad. Leer más