Sevilla

Las noticias de Sevilla hoy 02-02-2014 | Sevilla Social news - Noticias de Sevilla

sevilla.thesocialpost.org
Seguir leyendo
Anónimo
Anónimo

Entradas populares

¿Pero, existe la casta?

blobic.com
68249-casta-politica
Blobic - España

¿Qué es la casta? —dices mientras clavas
en mi bolsillo tu mugrienta mano.
¿Qué es la casta? ¿Y tú me lo preguntas?
La casta... eres tú.
(político profesional)

Se ha polemizado mucho entorno al significado de “casta política” desde que hace más de medio año popularizó este termino Pablo Iglesias, lider de Podemos. Los políticos han reaccionado de dos maneras: los más pretendidamente honestos —generalmente de izquierdas o/y jóvenes— negando que ellos lo sean; los más orgullosamente “profesionales” —generalmente de derechas y/o veteranos (viejos, directamente)— expresando disgusto por el uso del termino pero “activando el ventilador” y haciendo que todos los políticos, incluso el mismo Iglesias, entren en ese paquete “castoso”, o de clase política, que dicen más finamente.

Siguiendo una definición académica diríamos que es un colectivo humano que a base de privilegios políticos tiene un espiritu de exclusión en relación al resto de los miembros de la sociedad.

Así que les propongo una especie de “prueba del algodón” para ver que políticos del espectro español (de la extrema izquierda a la extrema derecha) son con toda probabilidad casta. Apliquen estos ítems y verán que se escapan pocos de ese calificativo:

1. Los que una vez elegidos por las urnas creen que se deben a la dirección de sus partidos y no a sus votantes
2. Los que defienden “su” cargo por encima... Leer más

Como utilizar #Blobic para conseguir más retweets y menciones

blobic.com
53781-people
Marisol Gonzalez Ramirez

Blobic es un amplificador social que te ayuda a conseguir más retweets y menciones de tus publicaciones.

Si has públicado una nueva entrada en tu blog, tienes una nueva oferta en tu tienda virtual, o simplemente hay una noticia que quieres difundir, solo tienes que conectar tus cuentas de Twitter y Facebook a Blobic y enviar tu entrada.

Los miles de usuarios de Blobic compartirán tu noticia en las redes sociales. Con el amplificador social Blobic es muy sencillo conseguir retweets y menciones.

http://www.blobic.com Leer más

er Paco ڪے

buena infoooooooooooooooooo!!

Motormelia Para Los Que Disfrutan del Motor

Nos ponemos a ello.

No es país para viejos

blobic.com
67635-img_2925
Blobic - España

El título de este film de los hermanos Cohen que permitió a Javier Bardem ganar un óscar en 2007 por su soberbia interpretación, me servirá de base para analizar algunos aspectos de la interesante, dramática y esperanzadora situación política actual de nuestro país.
Definir España como una frágil monarquía parlamentaria, una clase política que de derecha extrema a izquierda parlamentaria —por eso mismo orden de intensidad— está sumida en una borrachera de corrupción y espíritu de casta, donde una minoría se enriquece protegida por privilegios ancestrales y una inmensa mayoría se empobrece a la vez que pierde derechos sociales básicos, sería una definición objetiva. Una definición que solo podría discutir un obsceno moral o un imbécil integral.
Definir España también como un Estado, con unas tensiones territoriales enormes que se encamina a dos inmediatas secesiones nacionales —Cataluña y Euskadi— y un replanteamiento profundo de su modelo autonómico que puede ir, de hecho está yendo ya, a una recentralización o, más improbablemente a fórmulas federalistas, sería una definición sentada en hipótesis más que creíbles. Negarse se pueden negar todo ello, pero desde una profunda ceguera.
Definir España como un país desgobernado por un partido político donde predominan los intereses de la derecha extrema ultracatólica y del ultraliberalismo obediente y sumiso a los grandes... Leer más

Última revolución en reproducción asistida: la vitrificación.

blobic.com
65029-vitrificaci%c3%b3n
Manuel Muñoz Cantero

Cuando apareció esta novedosa técnica allá por el 2007 en nuestro país procedente de Japón, pocos preveían la revolución que la vitrificación iba a suponer en materia de reproducción asistida, incluso en otros aspectos no directamente ligados a las técnicas de reproducción en sí mismas, sino a la libertad de la mujer a la hora de elegir cuándo tener sus hijos.
La vitrificación cuyo nombre procede del aspecto que adquiere el óvulo una vez que éste ha sido congelado, consiste en el uso de velocidades altísimas (más de 20.000 grados por minuto) para congelar los óvulos.
Técnicamente es un procedimiento muy sencillo: consiste en sumergir los óvulos, previamente introducidos en un dispositivo llamado cryotop, en nitrógeno líquido que se encuentra a menos 196ºC. El óvulo queda congelado casi instantáneamente, vitrificado (por su aspecto vidrioso).
La gran ventaja que supone este procedimiento no es la congelación en sí misma, puesto que esto ya se había hecho antes mediante la técnica de la congelación lenta, sino que la inmensa mayoría de los óvulos sobrevivan a este procedimiento (más del 95% de los mismos), y sean aptos para poder producir un embarazo de la misma manera que si éstos hubieran sido fecundados en fresco, justo después de extraerlos de los ovarios de la mujer. Con la técnica previa se estima que harían falta alrededor de 100 óvulos para conseguir un embarazo,... Leer más

DESAFECCIÓN DE LOS CIUDADANOS CON LOS POLITICOS Y LOS PARTIDOS

blobic.com
67496-url
Antonio Navarro Bernabé

Acaban de celebrarse elecciones al Parlamento Europeo, el resultado sorprendente y un descalabro para algunos partidos, especialmente para el PSOE, pero también para el PP que, aunque ha ganado por 3 puntos al siguiente, el varapalo ha sido de los que hacen época.

Los políticos están hablando de desafección con las instituciones, pero esa no es la realidad, el desencanto y “cabreo” está hacia los políticos y los partidos que estos representan, no caben medias tintas ni buscar justificaciones que no se corresponden con la realidad porque, o bien los políticos no se enteran de lo que ocurre (lo que sería muy grave), o sabiéndolo pasan de todo y siguen a la suya caiga quien caiga y sin importar el daño que las actuales políticas están haciendo (lo que todavía es peor).

No es de recibo que, el Sr. Rajoy, Presidente del Gobierno se atreva a decir que: “la gente podrá ver que los sacrificios que hemos pedido tenían sentido”, porque ¿a quien se dirige esta afirmación? a los parados de larga duración, a las familias que no tienen ya ningún ingreso y tienen que vivir de la solidaridad de los demás, a los que han sido desahuciados y aún siguen debiendo parte de la hipoteca, a los que tienen que emigrar a otros países para buscar un empleo, a los que se les han recortado derechos, a los que han perdido el acceso a una sanidad digna o tienen que pagar parte de ella, a los que se... Leer más

ELLOS ME PIDEN EL VOTO, YO LES PROPORCIONO EL PROGRAMA

blobic.com
67310-elecciones-europeas-2014
bitrir

El Parlamento Europeo que elegiremos en mayo es un seminario universitario, no tiene ningún poder real, solo aquel de crear una clase de parásitos muy bien pagados, preciosísimos para el sistema, porque sirven para hacer ver que existe un parlamento y que Europa no es completamente antidemocrática. Por eso les pagan tanto. Porque uno compra una persona si le da 10.000 euros al mes. (Luciano Canfora, filólogo italiano)

Leo entre curioso y cívicamente responsable el nombre y la composición de las 41 candidaturas que se presentan en la circumscripción del Estado español a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Optan estos más de 2.500 candidatos a 54 escaños en el Parlamento Europeo, donde, según todos ellos, sin excepción, se tomarán en los próximos años importantes decisiones que nos afectaran a los ciudadanos de la Unión Europea.

Con ese argumento por bandera, y algunos otros más de mayor complejidad, se echarán a la calle, a la TV, a la ràdio, a la prensa, a las vallas publicitarias a los actos públicos más diversos, etc. a pedirnos baboseando nuestro voto. Entre esos dos millares y medio de conciudadanos que optan a un acta de diputado, me consta, nos consta, que hay mucha gente honrada, mucha gente que no huele a político profesional al uso, es decir, a miembro de la casta, perdón, la clase política: esos que van a navajazos dentro de su partido o... Leer más

Julio Lujan Garcia

Interesante propuesta la que haces. Pero cuidado, que del Parlamento Europeo dependen la mayoría de las nuevas leyes españolas, y ahora va a poder elegir al presidente de la Comisión Europea. En cuanto a que los políticos no cumplen con los programas cuando llegan al poder, a la vista está. Por desgracia una promesa electoral en campaña es ahora mismo papel mojado. Rajoy se comprometió a crear empleo, a bajar los impuestos, etc. El compromiso no es garantía, porque no hay sanciones por...

La 'novena' provincia no fallará

Cataluña, la novena provincia bética. Leer más

Donde se esconden los modales

Donde se esconden los modales Leer más

Edimburgo considera implantar una red con más de 5.000 bicicletas eléctricas

Noticia Ciclismo urbano: Edimburgo considera introducir más de 5.000 bicicletas eléctricas , La capital de Escocia podría implantar un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas en toda la ciudad, similar a la red de Leer más

4291159-cervino1

Groenlandia, El Destierro de Erik, un documental para no perderse - Cervino Producciones

Beatriz Ibáñez

Groenlandia. El Destierro de Erik, documental para no perderse Leer más

Anon_user

Documental de 40 minutos que estrenaremos en la conocida librería Desnivel de Madrid,el próximo miércoles 4 de diciembre.

Beatriz Ibáñez

Para mas información podeis visitarnos en: https://www.facebook.com/CervinoProducciones